Remedios caseros contra la tos

Te recomendamos los remedios caseros más efectivos para calmar la tos por completo.

Los remedios caseros contra la tos están basados en la medicina natural que era utilizada antes de la aparición de los medicamentos. Todos ellos tienen detrás una base científica y muchos de los medicamentos actuales se basan en estos remedios naturales.

Seguramente te encuentras en un momento de desesperación porque tu tos se ha vuelto persistente y no te deja tranquilo. Ya has tomado tu jarabe para la tos, pero aun así esta no cesa y no te deja descansar. 

La buena noticia para ti es que en comocalmarlatos.com vas a encontrar diferentes remedios naturales contra la tos que son realmente efectivos. 

Recuerda que estos no son una alternativa al medicamento o instrucciones que te haya dado tu médico de cabecera. Los remedios caseros contra la tos son un complemento a estos, por lo que puedes utilizarlos para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

Aplicando el remedio casero adecuado, vas a conseguir que tu resfriado se cure antes y que los mocos y flemas desaparezcan mucho más rápido. También aliviarás esa sensación tan molesta de tener la nariz atascada o la de la tos productiva.

Mujer tosiendo en la cama

¿Qué es la tos?

A pesar de que la tos parezca totalmente lo contrario, es un sistema defensivo de nuestro sistema inmunológico.  La tos nos protege de agentes externos que no deberían estar almacenados en nuestros pulmones. 

La tos sirve para despejar las vías respiratorias, ya que nos hace expulsar una gran cantidad de aire desde los pulmones. Nos ayuda a respirar mejor y es un sistema de defensa frente a la obstrucción que provocan los resfriados.

A pesar de ello, la tos es un síntoma muy molesto e incluso doloroso según la gravedad de la enfermedad. Por eso, los remedios caseros y naturales son una gran solución para aliviar la tos y favorecer la expulsión del moco, aliviar la inflamación de garganta o descongestionar la nariz. 

¿Qué tipos de tos existen?

Para encontrar el remedio casero contra la tos más adecuado primero debemos saber qué tipo de tos tenemos. Existen diferentes tipos de tos según el resfriado que tengamos.

La tos seca es la que no provoca expectoración, es decir, la que no expulsamos flemas cuando tosemos. También se llama no productiva o ineficaz porque realmente esta tos no es necesaria, ya que no tiene un objetivo concreto. 

La tos seca es producida por un resfriado que ha infectado las vías respiratorias. Es una tos molesta que se puede agravar a causa de un círculo vicioso, cuanto más tosemos más se irrita la garganta. Esto nos hace toser más y tener más irritación e inflamación.

Tos con mocos o productiva

La tos con mocos provoca expectoración y expulsamos flemas cuando tosemos. Es una tos que tiene como objetivo de expulsar la mucosidad alojada indebidamente en nuestro cuerpo a causa de un resfriado o de un virus como el de la gripe.

Esta tos es efectiva, ya que nos ayuda a expulsar la mucosidad. Aún así, puede resultar molesta y podemos favorecer la expulsión de la secreción mucosa y los esputos a través de remedios caseros naturales. 

Los remedios caseros para este tipo de tos buscan ayudar a sacar toda la mucosidad posible, no eliminar la tos, ya que es la encargada de expulsarla. Podemos aplicar algún remedio para la tos si no nos deja descansar durante la noche.

Tos crónica o aguda

La tos crónica o aguda es causada por una enfermedad más grave que un resfriado o un simple virus. Se recomienda acudir al médico para atacar de raíz el problema que causa la tos crónica. Los remedios caseros contra esta tos pueden ayudarte a aliviar los síntomas durante un rato, pero siempre volverá a aparecer.

Remedios caseros para la tos

Existen diferentes tipos de remedios caseros contra la tos que han sido rescatados de la medicina natural y de los remedios caseros que se utilizaban antes de la existencia de medicamentos. Este tipo de remedios pueden llegar a ser muy efectivos.

Calmar la tos con infusiones con miel

Infusiones con miel

La miel es uno de los mejores néctares que nos da la naturaleza ya que contiene todo tipo de sustancias beneficiosas para la salud. Las infusiones con miel ayudan a calmar el dolor y la irritación. Ver más

Calmar la tos con Gárgaras con sal

Gárgaras con agua salada

Las gárgaras con agua salada ayudan aliviar la inflamación de la garganta, a eliminar los virus y a disolver la mucosa para que nuestro sistema respiratorio haga menos esfuerzo al respirar. Ver más

Calmar la tos con vapor de agua

Vapor de agua y eucalipto

Gracias a la acción del eucalipto o la menta disueltos en agua caliente, abriremos nuestros conductos respiratorios. Inhalando el vapor que produce el agua conseguiremos respirar mejor y mejorar nuestros síntomas. Ver más

Calmar la tos con una cebolla

Oler una cebolla

La cebolla se utiliza desde hace miles de años para mejorar la respiración en caso de mucosidad acumulada. Los vapores que desprende la cebolla nos pueden ayudar a descansar mejor durante la noche. Ver más

Remedios caseros contra la tos
Valoraciones de los usuarios
4/5

A 143 visitantes le han gustado el artículo.