Infusiones con miel para calmar la tos

Te recomendamos los remedios más efectivos para calmar la tos e incluso eliminarla por completo

Las Infusiones con miel

Está demostrado que la miel actúa contra la irritación de garganta. Es por ello que la mayoría de caramelos contra la tos llevan miel. El limón también puede resultar beneficioso en menor medida. Por ello, una infusión mezclada con miel y limón te suavizará la garganta y frenará la tos.

Preparando infusión - Cuchara con miel

Beneficios de la miel

La miel contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso.

El médico dice que además de ser muy rica y sabrosa es un excelente suplemento del azúcar, los beneficios de la miel para la salud son múltiples. Te los mostramos:

  • La miel puede ayudar a que duermas mejor y poder combatir el insomnio. Con solo una cucharada de miel disuelta en una infusión produce un efecto tranquilizante en nuestro cerebro y nuestro organismo. Este producto facilita la acción del triptófano, que es el encargado de la segregación de serotonina la que ayuda a regular el sueño.
  • La miel mejora la digestión. Es muy efectiva para el estreñimiento porque actúa como fibra natural y beneficia a la flora intestinal. Además ayuda a disminuir las inflamaciones del intestinales.
  • La miel activa nuestro cerebro, mejorando sus funciones. Esto es debido a minerales que contiene en su composición como el calcio, el  fósforo o el hierro. El calcio es el gran aliado de nuestras neuronas para la transmisión de información de unas a otras. El hierro y el fósforo mejoran las funciones del sistema nervioso.
  • Las propiedades antisépticas y antimicrobianas  de la miel, hacen de este producto se un gran aliado para combatir múltiples infecciones como gripes, catarros, dolores musculares, etc. Entre los remedios caseros para curar la tos u otro tipo d infecciones pulmonares o respiratorias, la miel juega un papel importante.
  • La miel es un producto natural y es beneficioso para nuestra piel. Nos hidrata, nos alivia quemaduras y nos ayuda a disminuir el riesgo de la aparición de acné.

Cómo preparar una infusión con miel

  • Calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición. No dejar que siga hirviendo.
  • Verter el agua en un recipiente (tetera o taza) y añadir una cucharada sopera de miel natural.
  • Remover con la cuchara.
  • Tapar la infusión. Es importante tapar la infusión y dejar reposar unos 5-8 minutos.

Comprar miel natural para frenar la tos

Hay que poner especial atención a la hora de comprar miel, es necesario que te asegures de que estás comprando miel natural porque es la menos procesada posible y conserva todas sus propiedades nutricionales y medicinales. Como hemos dicho, el consumo de miel es muy bueno para el organismo porque contiene antioxidantes que mejoran la salud y previenen del riesgo de enfermedades.
Hemos realizamos una selección de miel natural para que puedas preparar tus infusiones de miel y poder  frenar la tos.

Más remedios para calmar la tos

Normalmente solemos dar por hecho que el único remedio para las enfermedades son los medicamentos, y es cierto que aliviarán los síntomas, pero hay muchos remedios naturales alternativos y muy eficaces:

Calmar la tos con Gárgaras con sal

Gárgaras con agua salada

Si la tos es producida por mocos, podemos tratar de reducirlos haciendo gárgaras con agua mezclada con sal. El efecto de la sal disuelve la mucosa, por lo que el sistema respiratorio hará menos esfuerzo para respirar.

Calmar la tos con vapor de agua

Vapor de agua y eucalipto

El calor reblandece la congestión de mucosa por lo que una olla hirviendo también puede hacerlo. Y si introducimos ciertas plantas, como hojas de eucalipto o menta, abriremos bastante nuestros pulmones.

Calmar la tos con una cebolla

Oler una cebolla

Las cebollas cortadas desprenden unos vapores que ayudan a combatir los mocos. En caso de no poder dormir por culpa de la tos, un plato con cebolla recién cortada junto a la cama puede conseguir que se calmar la tos.

Comparte este artículo en las redes sociales
Accede rápidamente
Valoraciones de los usuarios
4/5

A 143 visitantes le han gustado el artículo.