Infusiones con miel para calmar la tos
Las Infusiones con miel
Está demostrado que la miel actúa contra la irritación de garganta. Es por ello que la mayoría de caramelos contra la tos llevan miel. El limón también puede resultar beneficioso en menor medida. Por ello, una infusión mezclada con miel y limón te suavizará la garganta y frenará la tos.

Beneficios de la miel
La miel contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso.
El médico dice que además de ser muy rica y sabrosa es un excelente suplemento del azúcar, los beneficios de la miel para la salud son múltiples. Te los mostramos:
- La miel puede ayudar a que duermas mejor y poder combatir el insomnio. Con solo una cucharada de miel disuelta en una infusión produce un efecto tranquilizante en nuestro cerebro y nuestro organismo. Este producto facilita la acción del triptófano, que es el encargado de la segregación de serotonina la que ayuda a regular el sueño.
- La miel mejora la digestión. Es muy efectiva para el estreñimiento porque actúa como fibra natural y beneficia a la flora intestinal. Además ayuda a disminuir las inflamaciones del intestinales.
- La miel activa nuestro cerebro, mejorando sus funciones. Esto es debido a minerales que contiene en su composición como el calcio, el fósforo o el hierro. El calcio es el gran aliado de nuestras neuronas para la transmisión de información de unas a otras. El hierro y el fósforo mejoran las funciones del sistema nervioso.
- Las propiedades antisépticas y antimicrobianas de la miel, hacen de este producto se un gran aliado para combatir múltiples infecciones como gripes, catarros, dolores musculares, etc. Entre los remedios caseros para curar la tos u otro tipo d infecciones pulmonares o respiratorias, la miel juega un papel importante.
- La miel es un producto natural y es beneficioso para nuestra piel. Nos hidrata, nos alivia quemaduras y nos ayuda a disminuir el riesgo de la aparición de acné.
Cómo preparar una infusión con miel en 4 pasos
- Calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición. No dejar que siga hirviendo.
- Verter el agua en un recipiente (tetera o taza) y añadir una cucharada sopera de miel natural.
- Remover con la cuchara.
- Tapar la infusión. Es importante tapar la infusión y dejar reposar unos 5-8 minutos.
Comprar miel natural para tus infusiones con miel
Hay que poner especial atención a la hora de comprar miel, es necesario que te asegures de que estás comprando miel natural porque es la menos procesada posible y conserva todas sus propiedades nutricionales y medicinales. Como hemos dicho, el consumo de miel es muy bueno para el organismo porque contiene antioxidantes que mejoran la salud y previenen del riesgo de enfermedades.
Hemos realizamos una selección de miel natural para que puedas preparar tus infusiones con miel y poder frenar la tos.
Comprar en Amazon
A 143 visitantes le han gustado el artículo.